¿QUÉ SIENTE LA VIRGEN MARÍA CUANDO RECITAMOS EL AVEMARÍA?

 Explicación hecha por la Virgen María en una visión a la mística Santa Gertrudis La Grande:

La Virgen María recibiendo la corona de Reina de la mano de Jesús y Dios Padre

Esto le explicó:

«Hija mía, quiero que sepas que nada puede agradarme más que digas el saludo que me envió la Santísima Trinidad, y por el cual me elevó a la dignidad de Madre de Dios.

Por la palabra Ave, he aprendido que Dios me ha preservado de todo pecado y la miseria a la que ha estado sujeta la primera mujer, por Su poder.

El nombre María, que significa ‘Señora de la Luz’, muestra que Dios me ha llenado de sabiduría y luz, como una estrella brillante, para iluminar el cielo y la tierra». 

Y prosiguió, 

«Las palabras llena eres de gracia, me recuerdan que el Espíritu Santo ha derramado tantas gracias sobre mí, que puedo dar estas gracias en abundancia a aquellos que las piden a través de mí.

Cuando las personas dicen el Señor es contigo, renuevas el gozo indescriptible que fue mío cuando el Verbo Eterno se encarnó en mi seno.

Cuando dices Bendita tú eres entre todas las mujeres, alabo la divina misericordia de Dios Todopoderoso que me ha elevado a este exaltado plano de felicidad.

Y a las palabras Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, todo el cielo se regocija conmigo al ver a mi Hijo Jesucristo adorado y glorificado por haber salvado a la humanidad».



Santa Gertrudis es considerada la abogada de las almas del Purgatorio. Fue la primera en propagar la devoción al  Sagrado Corazón y el culto a San José. Los demás santos que después propagaron estas devociones se basaron en revelaciones de Santa Gertrudis.

Santa Gertrudis

Por otra parte si bien Santa Gertrudis nunca fue canonizada, Inocencio XI introdujo su nombre en el Martirologio Romano en 1677 y Clemente XII ordenó que se celebrase su fiesta en toda la Iglesia de occidente, el 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario