Mostrando entradas con la etiqueta El Santo Rosario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Santo Rosario. Mostrar todas las entradas

💗La sorprendente historia del Rosario y el milagro de las rosas💗

Rosario


¿A que tú tampoco conocías la historia del rosario?

🙏Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época. Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc.) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (justamente el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir.

🙏Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen. El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

🙏El Hermano Lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto jamás salir del convento, ni tampoco sabían que comprara las bellas rosas.


Hermano lego enfermo rodeado de sus hermanos sacerdotes

🙏Una mañana les extrañó que el se había levantado, pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba se asombraba, pues el hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.

Hermano lego rezando frente al altar de la Virgen repleto de rosas

🙏Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima. Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Santo Papa Juan Pablo II le añadió los Misterios Luminosos.

Santo Domingo

🙏Mirá el siguiente video 👉
👇🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 

🙏¡Déjanos tus comentarios y comparte esta historia con alguien que ame el Rosario!"

¿Porqué cuando envejecemos amamos más rezar el Rosario? Si no lo sabés Benedicto XVI te lo cuenta

 

La imagen del Santo Rosario y María. Al lado el Papa Benedicto XVI

🔽Y además veremos cómo hacer para rezar el Santo Rosario para que de más frutos. Conocerás sobre su devoción a María, una hermosa explicación sobre el Rosario y finalmente algunos consejos imperdibles que harán que el cielo se acerque más a tu vida.

🔽Lo que más se destaca de Benedicto XVI de su devoción a María es su profundidad doctrinal, las argumentaciones que realizó, y las recomendaciones que nos dejó para amar a María y sobre cómo rezar el Santo Rosario. 

💓La devoción mariana de Benedico XVI

Al día siguiente de su elección como Papa, Benedicto XVI se dirigió a los cardenales haciendo una promesa incondicional de fidelidad al servicio de Jesucristo y de su Iglesia. 

Dijo que para sostenerse en esta promesa, invocaba la maternal intercesión de María Santísima, en cuyas manos ponía el presente y el futuro de su persona y de la Iglesia. 

El Cardenal Ratzinger veía en María un remedio y una pedagogía que nos lleva y nos acerca a Cristo, «María debe ser más que nunca la pedagogía, para anunciar el Evangelio a los hombres de hoy», le dijo al periodista católico Vittorio Messori en 1985. 

Dijo que hay que volver a María para redescubrir la verdad sobre Jesucristo, la verdad sobre la Iglesia y la verdad sobre la persona humana. 

Y agregó que, «Si el lugar ocupado por María ha sido siempre esencial para el equilibrio de la fe, hoy es urgente, como en pocas otras épocas de la historia de la Iglesia, redescubrir ese lugar». 

Le reveló a su biógrafo Peter Seewald que María es la figura pura de la humanidad y de la Iglesia, y esto a pesar de la poca información sobre ella en las Escrituras. 

Y fue un paso más allá, diciendo que Ella expresa los sentimientos más íntimos del cristianismo, y por medio de Ella se puede tener una experiencia del cristianismo como la religión de la confianza y de la certeza. 

A través de la Santísima Madre las personas encuentran a Dios, y de este modo, la religión ya no es una carga sino una ayuda para afrontar la vida.

Sma Virgen María

Y por eso siempre ha sido la Madre Santísima que llegó a las personas en las misiones y acercándoles a Cristo, su hijo amado. 

Por ejemplo, en México, al principio no podía florecer la obra misionera, hasta que ocurrió el fenómeno de Guadalupe, y Ella les hizo llegar a Su hijo a los indígenas. 

Pero aún antes, María, a la vez niña judía y madre del Mesías, unió de manera viva e indisoluble al antiguo y al nuevo Pueblo de Dios, Israel y cristianismo, sinagoga e Iglesia. 

María es el antídoto contra la fe como abstracción y el antídoto contra la Iglesia como mera organización, partido y grupo de presión humano. 

María proyecta a su vez una luz sobre lo que el Creador quiso para la mujer en todos los tiempos, por su virginidad y maternidad, que nos llevan al misterio de la mujer. 

De modo que María une en su persona los misterios más importantes de la fe. 

María también hace un llamamiento alentador a quienes dudan en entregarse plenamente a su vocación en la vida. 

Se vuelve hacia nosotros diciendo, tengan valor de atreverse con Dios, inténtenlo, no tengan miedo, encomiéndense a Dios, y verán que su vida se hará amplia y ligera, llena de infinitas sorpresas, porque la infinita bondad de Dios nunca se agota.

Y esta es la función de las apariciones para Ratzinger. 

Las apariciones marianas auténticas nos devuelven a las cosas simples y esenciales, que tan fácilmente nos inclinamos a pasar por alto. 

Como sugirió en Fátima, todo es cuestión de fe, esperanza y amor. 

Es a través de la fe, la esperanza y el amor que nos lleva a la conversión. 

Y los famosos secretos de Fátima apuntan en la misma dirección, la conversión y el arrepentimiento. 

💓Qué es el rezo del Santo Rosario para Benedicto XVI

Benedicto XVI definió al Rosario como el medio dado por la Virgen para contemplar a Jesús y meditar sobre su vida, para amarlo y seguirlo más fielmente. 

Dijo que en la Edad Media las oraciones normales eran los salmos, pero en ese tiempo mucha gente no sabía leer, lo que les impedía participar de la lectura de los salmos bíblicos.

Por eso entregó un salterio, compuesto por oraciones a Ella donde recorre los misterios de la vida de Jesucristo, conectados por cuentas en un collar. 

Aquella gente tenía que trabajar duro y al orar no podían emprender grandes esfuerzos intelectuales.Y necesitaban una oración que los calmara, que los distrajera, que los liberara de sus preocupaciones y les mostrara el consuelo redentor de Dios. 

Y ese Rosario sigue vigente, Benedicto XVI lo defendió diciendo que no es una práctica piadosa del pasado, sino al contrario, el Rosario está experimentado una nueva primavera.

Es un elocuente signo del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre María. 

💓Algunas Recomendaciones y enseñanzas de Benedicto XVI

Dijo que cuando no se recita de forma mecánica o superficial sino profunda, trae paz y reconciliación. 

Y es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida del Señor, en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón. 

Sostuvo que el Rosario está completamente entretejido con elementos bíblicos.

En primer lugar está la enunciación de cada misterio. 

Luego se comienza con el Padrenuestro siguiendo la invitación del Señor: «Cuando oréis decid esto…», Lucas 11:2. 

Después la primera parte del Avemaría es tomada del Evangelio, y nos permite escuchar cada vez las palabras que dirigió el Ángel a la Virgen, y las palabras de bendición de Su prima Isabel.

Y la segunda parte del Avemaría resuena como la respuesta de los hijos, que no hacen sino expresar su propia adhesión al plan salvífico revelado por Dios. 

 Así, el pensamiento de quien ora permanece siempre anclado en la Escritura. 

Consideró que en el mundo actual tan dispersivo, el Rosario ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen. 

Y el rezo del Rosario en familia trae crecimiento espiritual bajo la mirada materna de Ella. 

A la vez que se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación y se trazan los diversos pasos de la misión de Cristo. 

Benedicto XVI aconsejaba a los fieles dejar que la Santísima Virgen los tome de la mano para contemplar el Rostro de Cristo gozoso, luminoso, doloroso y glorioso. 

Experimentar personalmente la belleza y la profundidad de esta oración sencilla y accesible a todos.

Recomendaba rezar el Rosario diariamente y usarlo para meditar los misterios de Cristo sintiendo que lo está haciendo junto con María. 

Y de esta forma asimilar cada vez más los sentimientos de María y conformarse en la prédica del Señor. 

Para un espíritu inquieto, el Rosario permite que el alma se asiente en tranquilidad, decía. 

Por eso el Papa asociaba el Rosario con el consuelo y la curación, con un refugio interior, y la certeza de estar envuelto en el ritmo de la oración de toda la Iglesia. 

Dijo que cuando se reza de manera auténtica, no mecánica y superficialmente sino profundamente, trae paz y reconciliación. 

Y contiene en sí el poder sanador del Santísimo Nombre de Jesús, invocado con fe y amor en el centro de cada Avemaría. 

Dijo que el rosario debe ser considerado como una oración contemplativa. Y esto no puede suceder sin una atmósfera de silencio interior. 

Sin embargo, a primera vista, podría parecer una oración que acumula palabras, y por lo tanto difícil de conciliar con el silencio que se recomienda para la meditación y la contemplación. 

Pero esta cadencia de repetición del Avemaría no perturba el silencio interior, sino que lo exige y lo nutre. 

La paradoja es que en el Rosario, el silencio aflora a través de las palabras y las oraciones, no como vacío, sino como un sentido último que trasciende las palabras mismas y le habla al corazón.  

 Por eso recomendaba que al rezar el Avemaría, debemos tener cuidado de que nuestras voces no «cubran» la voz de Dios, que siempre habla a través del silencio. 

Y es la repetición del Avemaría que alivia el alma, y nos traen la figura de María y las imágenes de Cristo, que nos calman y alivian el alma, y nos otorga la visión de Dios. 

La repetición es una forma de entrar en un estado de sosiego. 

Donde lo que importa no es tanto seguir con esfuerzo cada cosa racionalmente, sino todo lo contrario, dejarse guiar por la calma de la repetición, por el ritmo. 

Que no son palabras sin sentido, sino que traen a nuestra alma imágenes y visiones de María, y a través de ella, visiones de Jesús. 

Recomendó también rezar el rosario con sencillez. 

Y eso se comprueba cuando llega la vejez, cuanto más viejos somos, menos esfuerzos intelectuales son posibles, y más se necesita un refugio interior, para sumergirse. 

Y es por eso que se comprueba que el amor por el Rosario aumenta a medida que la gente envejece. 


¿Que te pareció la enseñanza de Benedicto XVI sobre la Virgen María y el Santo Rosario?



🙏3 RAZONES PARA REZAR​EL ROSARIO BASADO EN LA PALABRA DE DIOS

LA BIBLIA NOS DA TRES RAZONES PARA REZAR EL ROSARIO

Un rosario apoyado en una Biblia abierta

​​​​✔️​  Porque Dios Padre envía al Ángel Gabriel a saludar a la Madre de su Hijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lucas 1, 28). 

Si los siervos de Dios en el cielo deben saludan así a María, ¿los siervos de Dios en la tierra no deberíamos hacer lo mismo?

​​​​​✔️​​ Porque Isabel, al ver a María, el Espíritu Santo la inspiró para alabar a María y a Jesús, como dice en 
Lucas 1,42:
 “Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz: ´Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre´
Si a ti el Espíritu no te inspira alabar así a María, ¿qué espíritu será ese? Ver 1 Juan 4,1.

​​​​​✔️​​ Porque Jesús nos recomienda orar sin desanimarnos (Lucas 18,1).
Es verdad que este mandato se cumple con cualquier oración, pero el Rosario facilita su cumplimiento.

…Por tanto, el que reza el Rosario obedece el mandato del Padre, a la recomendación del Hijo y a la inspiración del Espíritu Santo….


PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO Y LO LLEVEN CONSIGO


manos con un rosario



La Santísima Virgen María le dio a Santo Domingo de Guzmán el Santo Rosario. Fue en una aparición, y le pidió que realizara la divulgación del mismo. 

Es así que el Rosario se mantuvo entonces casi por dos siglos como oración predilecta. Pero al decaer con el tiempo la Santísima Virgen se le aparece a Alano de la Rupe, y le reitera las promesas dadas a Santo Domingo.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE REZAR EL ROSARIO?

 🙏Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento Jesucristo.

🙏 Purifica nuestras almas del pecado.

🙏 Nos permite vencer a todos nuestros enemigos.

🙏 Nos facilita la práctica de las virtudes.

🙏 Nos abrasa en amor de Jesucristo.

🙏 Nos enriquece con gracias y méritos.

🙏 Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres.

🙏 Y finalmente, nos consigue de Dios toda clase de gracias


¿Y QUÉ BENDICIONES NOS TRAE REZAR EL ROSARIO?

👍Los pecadores obtienen el perdón.

👍Las almas sedientas se sacian.

👍Los que están atados ven sus lazos deshechos.

👍Los que lloran hallan alegría.

👍Los que son tentados hallan tranquilidad.

👍Los pobres son socorridos.

👍Los religiosos son reformados.

👍Los ignorantes son instruidos.

👍Los vivos vencen la decadencia espiritual.

👍Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.

TAMBIÉN HAY FRUTOS POR REZAR LOS MISTERIORIOS DEL SANTO ROSARIO

😇.- MISTERIOS GOZOSOS

1. LA ANUNCIACIÓN 👉 Humildad y fidelidad a la gracia
2. LA VISITACIÓN 👉 Amor al prójimo
3. NACIMIENTO DE JESÚS 👉 Espíritu de desprendimiento
4. PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO 👉 Obediencia y pureza
5. ENCUENTRO DE JESÚS EN EL TEMPLO 👉 Gozo de hallar a Jesús y seguirlo


😇.- MISTERIOS DOLOROSOS

1. LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO 👉 Arrepentimiento y contrición
2. LA FLAJELACIÓN DE JESÚS 👉 Mortificación de los sentidos. Pureza
3. CORONACIÓN DE ESPINAS 👉 Valor, coraje moral
4. JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS 👉 Paciencia en las pruebas
5. LA CRUCIFIXIÓN 👉 Renuncia al pecado. 👉 Perseverancia en el bien y deseo de salvación de las almas

😇.MISTERIOS GLORIOSOS

1. LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 👉 La fe
2. ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 👉 Esperanza y deseo de vida eterna
3. VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LA VIRGEN MARÍA Y LOS SANTOS APÓSTOLES 👉  Amor de Dios, docilidad al Espíritu Santo, deseo de vivir en gracia, celo apostólico
4. LA ASUNCIÓN DE MARÍA A LOS CIELOS 👉 Devoción a María, perseverancia final
5. CORONACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO 👉 Confianza en la intercesión de María

😇.MISTERIOS LUMINOSOS

1. BAUTISMO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 👉 Arrepentimiento y conversión, purificación
2. PRIMER MILAGRO DE JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ 👉   A Jesús por María. Honrar sacramento del matrimonio
3. ANUNCIO DEL REINO DE DIOS 👉  Arrepentimiento y confianza en Dios
4. TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS👉 Deseo de santidad
5. INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA 👉 Amor a la Eucaristía

Frutos del Santo Rosario

AHORA SI LAS PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA PARA QUIENES RECEN EL ROSARIO

El Rosario es una verdadera fuente de gracias.

Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por intermedio de La Virgen maría, ya que fue por ella que nos llegó la salvación.

Así que la Virgen María le hizo 15 Promesas a Santo Domingo de Guzmán y luego a Alano de la Rupe para quienes recen el Rosario:

🙏 – A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi protección especial y muy grandes gracias.

🙏 – El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá alguna gracia insigne.

🙏  El Rosario será una defensa muy poderosa contra el infierno; destruirá los vicios, librará del pecado, disipará las herejías.

🙏 – El Rosario hará florecer las virtudes y las buenas obras y obtendrá a las almas las más abundantes misericordias divinas.

Sustituirá en los corazones el amor del mundo con el amor de Dios y los elevará al deseo de los bienes celestiales y eternos.
¡Cuántas almas se santificarán por este medio!

🙏 – El que se confíe en mí con el Rosario no perecerá.
🙏 – El que rece devotamente mi Rosario, meditando sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia.

Si es pecador, se convertirá.

Si es justo, crecerá en gracia y tendrá la recompensa de la vida eterna.

🙏 – Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos de la Iglesia.

🙏 – Los que recen mi Rosario encontrarán durante su vida y en la hora de la muerte la luz de Dios, la plenitud de sus gracias y participarán de los méritos de los bienaventurados.

🙏 – Libraré muy prontamente del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario.

🙏 – Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo.

🙏 – Lo que pidáis mediante mi Rosario, lo obtendréis.

🙏 – Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en todas sus necesidades.

🙏 – He obtenido de mi Hijo que todos los miembros de la Cofradía del Rosario tengan por hermanos durante la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo.

🙏 – Los que rezan fielmente mi Rosario son todos mis hijos muy amados, hermanos y hermanas de Jesucristo.

🙏 – La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación.


20 PROMESAS DE LA VIRGEN A QUIENES LLEVEN CONSIGO EL SANTO ROSARIO

No solo la Santísima Virgen promete gracias a quien rece el Santo Rosario, sino también a quien lo lleve permanentemente consigo:

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los llevaré hasta Mi Hijo.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los ayudaré en sus empresas.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, aprenderán a amar la Palabra y la Palabra los hará libres.
Ya no serán esclavos.

💓  Todos los que lleven piadosamente el Rosario, amarán a Mi Hijo más y más.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un conocimiento más profundo de Mi Hijo en sus vidas diarias.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un deseo profundo de vestir con decencia para no perder la Virtud de la modestia.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, crecerán en la virtud de la castidad.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán una conciencia más profunda de sus pecados, y tratarán sinceramente de enmendar sus vidas.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un profundo deseo de difundir el mensaje de Fátima.

💓 – Sobre todos que lleven piadosamente el Rosario, derramaré las gracias de las que soy mediadora.

💓 – Todos que lleven piadosamente el Rosario, serán llenados de un profundo deseo de rezarlo y meditar sobre los misterios.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus vidas diarias.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, serán reconfortados en momentos de tristeza.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, se les concederá el poder de tomar decisiones sabias a través del Espíritu Santo.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los llenaré de un profundo deseo de llevar el Escapulario café del Monte Carmelo.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, venerarán Mi Inmaculado Corazón y el sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, no tomarán el nombre de Dios en vano.

💓 – Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán una profunda compasión por Cristo crucificado y crecerán en su amor por El.

💓 – Muchos de los que lleven piadosamente el Rosario, serán sanados de enfermedades físicas, mentales y emocionales. Así que llevadlo a los enfermos y moribundos.

💓 – Las familias que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus hogares.

Si todos los cristianos supieran el extraordinario poder de que es capaz el Santo Rosario, nunca más se separarían de él.

Manos con el Santo Rosario


Si los hombres supieran realmente los milagros que la recitación de esta oración trae consigo, no dudarían en ponerse de rodillas tanto como les fuera posible.

La recitación del Rosario es como un tiempo de permanencia en la presencia de la Madre celestial. En este sentido el Papa Juan Pablo II llamó a esta oración con la Madre de Dios "una conversación confidencial con María".

“El Papa Wojtyla”, escribe el padre Livio, dijo que el Rosario que se dice con la Virgen meditando con ella los misterios de Jesús, mirando a Jesús a través de los ojos de María, pensando en Jesús con los pensamientos de María, amando a Jesús con el corazón de María, siguiendo a Jesús con el celo de María, es realmente una oración gozosa”.

Por su parte Alano de la Rupe es considerado como el apóstol del Santo Rosario en varios países europeos.

Al dominicano, durante las apariciones marianas recibidas entre 1463 y 1468, le fueron regaladas directamente por la Virgen las quince promesas hechas a todos los devotos del Santo Rosario que vimos en párrafos anteriores.

Pero también le dijo la Virgen que: 

“Los que rezan mi Rosario encontrarán durante su vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participará en los méritos de los bienaventurados en el cielo.

Cada día liberaré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario.

Todo lo que se solicite a través del Rosario se obtendrá.

Los que propaguen mi Rosario serán ayudados por mí en todas sus necesidades.

He obtenido de mi hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y la muerte a los santos en el cielo.

Los que rezan fielmente mi Rosario son todos mis queridos hijos, hermanos y hermanas de Jesús.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación“.

Lo que el Beato ha revelado hace más de medio milenio, fue confirmado posteriormente en varias ocasiones en las apariciones de los dos últimos siglos de la historia.

El plan de amor eterno de María por sus hijos no tiene límites y no se detiene ante nada. Lourdes (1858), Fátima (1917), hasta Medjugorje (1981).

La Madre llena de gracia y misericordia a aquellos que la invocan y tiene un solo gran proyecto: la conversión de los pecadores, la paz en los corazones y en la tierra, la salvación de las almas y el mundo entero.

Cada vez que la Santa Madre de Dios se ha manifestado en nuestra tierra, nunca ha dejado de recomendar a sus hijos confiar totalmente en su oración.

Por lo tanto, se puede decir con certeza, que el Santo Rosario es un don que viene directamente de la Virgen María, la cual, a cambio promete gracias inconmensurables.

“No hay ningún problema, aunque sea difícil.

De naturaleza material o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros o de nuestras familias.

De las familias de todo el mundo, las comunidades religiosas, o incluso de la vida de los pueblos y las naciones, que no pueda ser resuelto por el Rosario.

No hay problema, aunque sea difícil, que no se pueda resolver, mediante la oración del Santo Rosario”.

Estas son palabras de Sor Lucía de Fátima.
Y tenía razones para hablar de esa manera.

Fue a ella, de hecho, que la Virgen en 1917 le prometió lo impensable: el rosario como arma para poner fin a la Primera Guerra Mundial.

La coronilla de oro como medio para lograr la paz en el corazón humano, y también el final del conflicto en esta tierra.

Para todo esto nos da Su Rosario, porque con ella podemos vencer el mal y caminar por el camino de la santidad.

Pero, sobre todo, ahora podemos tomar parte en la alegría de su amor eterno. “Si supieras cuánto Te amo, llorarías de alegría”, (1982, Medjugorje).



Sacado de:
https://forosdelavirgen.org/

EL SANTO ROSARIO

¿Qué es el Santo Rosario?

un Rosario en las manos de una persona rezando

El rezo del Santo Rosario consiste en ir pronunciando en oración veinte decenas de Avemarías. Cada decena va precedida de un Padrenuestro y la sigue un Gloria y durante su desarrollo se meditan los Misterios de la vida de Jesús y de María.

El motivo de que sean veinte decenas es que son veinte los Misterios que se tienen en cuenta: 5 Misterios Gozosos, 5 Misterios Dolorosos 5 Misterios Luminosos y 5 Misterios Gloriosos.

La Virgen María ha solicitado repetidas veces el rezo diario de al menos una cuarta parte (5 Misterios) del Santo Rosario.

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. 

Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. 

La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. 

Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Dolorosos, Luminosos y Gloriosos. 

La oración verbal consiste en recitar veinte decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario. 

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. 

Santo Domingo


Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.


El Milagro del Santo Rosario durante la explosión de la bomba en Hiroshima

Ocho sacerdotes jesuitas que rezaban diariamente el rosario salieron ilesos de la explosión de la bomba atómica, a pesar que vivían a menos de un kilómetro de su epicentro quedando todo destruido alrededor de la iglesia.



LA DESTRUCCIÓN DE HIROSHIMA

Hace 3 años murió Theodore "Dutch" Van Kirk  en Georgia a la edad de 93 años, era el último superviviente de la tripulación que voló el Enola Gay.

El B-29 tiró la bomba llamada "Little Boy", de uranio en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Y tres días después lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.


Estallido de la bomba nuclear


A las 2:45 horas del 6 de agosto de 1945, un bombardero B-29 despegó de la isla de Tinian para tirar la primera bomba atómica sobre Japón.

A las 8:15 AM la bomba explotó a ocho cuadras de la Iglesia de los Jesuitas de Nuestra Señora de la Asunción de Hiroshima.

Explotó con un flash cegador, creando una bola de fuego gigante, que vaporizó prácticamente todo y a todos en un radio de aproximadamente una milla del punto de impacto.

Medio millón de personas fueron aniquiladas en los alrededores.

Sin embargo, la iglesia y los ochos sacerdotes misioneros jesuitas que vivían  allí sobrevivieron.


El único edificio en pie luego de la explosión de la bomba nuclear: La iglesia Nuestra Señora de la Asunción


Los más conocidos han sido los Padres Lassalle, Kleinsorge, Cieslik y Schiffer.

sacerdotes jesuitas de hiroshima


Tres de los sacerdotes jesuitas que sobrevivieron al impacto atómico: Hugo Lasalle (izquierda), Hubert Schiffer (centro) y Wilhelm Kleinsorge (derecha)

Los sacerdotes vivían a menos de un kilómetro del epicentro del ataque en Hiroshima.

‍Y por millas en todas las direcciones, todos los edificios fueron destruidos, completamente aplastados, y 140.000 personas murieron al instante, a excepción de los ocho sacerdotes.

El Padre Schiffer y sus compañeros no sufrieron ninguna lesión o heridas.

Todos vivieron más allá de ese día, sin experimentar la enfermedad por radiación, a pesar de estar expuestos a altos niveles de radiactividad.

Tampoco ninguno sufrió una pérdida de la audición por la explosión o cualquier otro defecto o enfermedades visibles a largo plazo.

El Padre Schiffer, de sólo 30 años cuando la bomba fue lanzada sobre Hiroshima, contó su historia 31 años después, en el Congreso Eucarístico de Filadelfia en 1976.

‍En ese momento, los ocho miembros de la comunidad jesuita que habían vivido los bombardeos estaban todavía vivos.

‍Ante los fieles reunidos, él recordó celebrar la misa en la mañana temprano, luego sentarse en la cocina de la rectoría para el desayuno.

Sus recuerdos eran vívidos: el acababa de corta rodajas en un pomelo cuando hubo un destello de luz brillante.

Al hablar ante el Congreso Eucarístico, dijo que al principio, él pensó que podría ser una explosión en el puerto cercano.

Luego el describió la experiencia:

"De repente, una terrible explosión llenó el aire con un estallido como de trueno.

Una fuerza invisible me levantó de la silla, me arrojó por el aire, me sacudió, me hizo girar dando vueltas y vueltas como una hoja en una ráfaga de viento de otoño".

Más detalles ha reportado un sacerdote que una vez conoció al Padre Schiffer en el Aeropuerto Tri-City en Saginaw Michigan.

El Padre Schiffer visitó el estado para dar una charla ante el Ejército Azul, una organización de católicos piadosos que promueve las apariciones de Fátima.

Lo siguiente que recordaba el Padre Schiffer es que abrió los ojos y estaba tendido en el suelo.

‍Miró a su alrededor y no había nada en ninguna dirección.

La estación de ferrocarril y los edificios en todas las direcciones fueron arrasados hasta los cimientos.

El único daño físico sobre sí mismo era que podía sentir unos trozos de vidrio en la parte posterior de su cuello.

‍Por lo que supo, no había nada más físicamente mal consigo mismo.

‍Muchos miles fueron muertos o mutilados por la explosión.

‍Después de la conquista de los estadounidenses, sus médicos militares y científicos le explicaron que su cuerpo empezaría a deteriorarse a causa de la radiación.

‍Muchos de los japoneses tenían ampollas y llagas por la radiación.

‍Para sorpresa de los médicos, el cuerpo del P. Schiffer no contenía ninguna radiación o efectos nocivos de la bomba.

‍El Padre Schiffer y los otros jesuitas fueron examinados por decenas de doctores unas 200 veces a lo largo de los años posteriores y no se halló en sus cuerpos rastro alguno de radiación.

No podían entender por qué se habían escapado de las lesiones.

El Padre Schiffer habría dicho que él mismo había sido entrevistado 200 veces.


POR QUÉ CREE QUE SOBREVIVIERON ILESOS

El P. Schiffer lo atribuye a la devoción a la Santísima Virgen y al rezo diario del Rosario de Fátima.

Nuestra Señora de Fátima

Él siente que recibió un escudo de protección de la Santísima Virgen, que lo resguardó de toda la radiación y los malos efectos.

Preguntado por qué creen que se salvaron, cuando tantos otros murieron, ya sea por la explosión o de la radiación posterior, el Padre Schiffer habló por él y sus compañeros:

"Creemos que sobrevivimos porque vivíamos el mensaje de Fátima.

Vivíamos y rezábamos el rosario diariamente en esa casa".

El Padre Schiffer cree que la Virgen les había protegido de toda la radiación y la enfermedad debido a su devoción y porque estaban viviendo el mensaje de Fátima.

"En esa casa", dijo, "el Santo Rosario los recitábamos juntos todos días".

Murió el 27 de marzo 1982, treinta y siete años después de aquel día memorable.


El monasterio franciscano de Nagasaki, la capital japonesa del catolicismo.

La catedral de Urakami, en Nagasaki, tras la bomba nuclear
La catedral de Urakami, en Nagasaki, tras la bomba nuclear


El 9 de agosto de 1945, se arrojó otra bomba atómica, esta vez en Nagasaki, la ciudad conocida como la capital japonesa del catolicismo, ya que casi dos tercios de los católicos japoneses vivían allí. Nagasaki estaba devastado. Sin embargo, el monasterio franciscano construido por San Maximiliano Kolbe se mantuvo en pie.

El santo polaco, martirizado en el campo de concentración de Auschwitz durante la misma guerra, había decidido construir el convento en un lugar que muchos pensaban que estaba mal elegido porque no estaba cerca del centro de la ciudad. A pesar de estas críticas, Massimiliano insistió en un terreno ubicado detrás de una montaña.

Fue esa montaña, de hecho, la que protegió el convento cuando la bomba atómica destruyó la ciudad, matando a casi 70,000 personas.


Los Hermanos también rezaban el Rosario todos los días y tampoco tuvieron efectos de la bomba.

PERO ¿A QUÉ SE REFIERE CON VIVIR EL MENSAJE DE FÁTIMA?

La esencia del mensaje de Fátima se refiere a la conversión del pecado y a un retorno a Dios, e implica la reparación de los pecados propios y los pecados de los demás, así como la ofrenda de sufrimientos y pruebas diarias.

También se centra en la oración y la Eucaristía en Fátima, y ​​en particular en el rosario, así como en la devoción a los Cinco Primeros Sábados, que implica la Confesión, la Sagrada Comunión, el rosario y la meditación durante cinco meses consecutivos con la intención de reparar en Nuestra Señora.

Por otra parte es interesante reflexionar sobre el tema de la transfiguración que vincula estos diversos acontecimientos. El rostro de Cristo brilló como el sol en el Monte Tabor, y en Fátima, Nuestra Señora trabajó el gran milagro del sol para convencer a la enorme multitud que se había reunido allí que el mensaje que ella le estaba dando a la humanidad era cierto.


Milagro del sol en Fátima
Milagro del sol en Fatima


Considere también que los pobres de Hiroshima y Nagasaki sufrieron por "soles" hechos por el hombre, explotando en medio de ellos causando una horrible devastación.

Pero en Hiroshima, los ocho jesuitas que vivían el mensaje de Fátima, y ​​particularmente practicaban el rosario diariamente, estaban de alguna manera transfigurados, protegidos por el poder divino de Dios, de los terribles efectos de la bomba.

Seguramente hay un mensaje aquí para todos nosotros: Vivir el mensaje de Fátima, en un mundo cada vez más peligroso, y que sigue amenazado por la guerra nuclear, es una necesidad tan profunda para nosotros como para el Padre Schiffer y sus compañeros.


‍CONCLUSIÓN
No hay leyes físicas para explicar por qué los jesuitas no fueron tocados por la onda de choque de la bomba en Hiroshima.

No hay otro dato real o prueba por la que una estructura como esa Iglesia no fuera totalmente destruida a diferencia de los edificios que estaban a una distancia 3 veces más distantes que fueron totalmente destruidos.

‍Todos los que se encontraban en este rango del epicentro, recibieron la suficiente radiación que los llevó a la muerte en minutos, pero sucedió otra cosa con los sacerdotes.

‍No se conoce ninguna forma de diseñar una bomba atómica de uranio-235, que pudiera dejar una gran área intacta mientras destruye todo a su alrededor.

Desde un punto de vista científico, lo que pasó con los jesuitas en Hiroshima aún desafía toda lógica humana de las leyes de la física tal como se entienden hoy en día.

Debe concluirse que estuvo presente alguna otra fuerza (externa) 
con el poder y capacidad de transformar la energía y la materia, y su relación con el ser humano, que está más allá de la comprensión actual.

‍O un enorme campo de fuerza externa estaba presente, que precisamente canceló los efectos del arma sobre la geometría totalmente irregular de la casa residencial, incluyendo la protección de los ocupantes.

Es un argumento plausible para la existencia de un Creador que dejó su tarjeta de presentación en Hiroshima.

EL ROSARIO ES LA RESPUESTA

El Santo Rosario


Cuando Nuestra Señora se apareció a los videntes de Fátima en 1917 dijo:

“Los pecados del mundo son muy grandes”.

Estábamos en medio de la Primera Guerra Mundial, y el pedido de la Mater fue el rezo del santo Rosario todos los días.
Y profetizó que si los hombres no se convertían una segunda guerra, más cruel, vendría.

Veinte años después, en las apariciones a cuatro niñas en Heede, Alemania, Nuestra Madre, sosteniendo al bebé en un brazo, y un globo con la Cruz en el otro, resumió el estado del mundo en 1937 cuando dijo:

“Recen el Rosario en reparación por los pecados del mundo”.

Eso fue justo antes del ascenso de Hitler y un período increíblemente oscuro.

Durante el cual no sólo millones de judíos murieron.

Y cuyo final fue la bomba atómica en Japón.

Y también fue justo antes de la gran señal que predijo en Fátima, el signo que anunciaría una guerra mayor, un castigo más grande (para usar las palabras exactas de Fátima).

El mismo sucedió con la aurora boreal de 1938.


Aurora boreal de 1938


Como vemos, alrededor de los tiempos de guerra Nuestra Señora insistió en el rezo del Santo Rosario.



Fuentes:
http://www.wjpbr.com/hiroshi.html
http://www.patheos.com/blogs/kathyschiffer
http://www.asktheatheists.com/questions/
http://www.christian-miracles.com/arosarymiracle
https://www.forosdelavirgen.org/