7 CLAVES PARA LA LIBERARTE DEL ATAQUE ESPIRITUAL

Sacramento, María y Jesús, confesión, Rosario, La Biblia


-La primera cosa es tomar conciencia de que estas bajo ataque.

Una vez que reconoces el ataque comenzarás a levantarte en la fe y la autoridad que Jesús te ha dado..

Reprende al atacante aunque no lo veas, pero está ahí, y rompe su poder sobre tu vida.

Recuerda que Jesús nos dio poder y autoridad para expulsar a los demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9: 1). 

Aquí hay siete claves para tu liberación: 

A – Rompe este proceso con tu fe

«pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios sin antes no cree y que recompensa a los que lo buscan» (Hebreos 11: 6).

B – Rómpelo con la oración, el ayuno y los sacramentos

«Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire  el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos.           

Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio» (Efesios 6: 18-19). 

“Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno” (Mateo 17:21) 

Rómpelo con la ayuda de los instrumentos de la Iglesia: los sacramentos de la confesión y la eucaristía. 

Eucaristía


Concurre más frecuentemente a la santa misa y póstrate ante el santísimo sacramento. 

Pide el auxilio de la Santísima Virgen, San José y otros santos de tu devoción. 

Sma. Virgen María


Recurre a San Miguel Arcángel y sus huestes. 

San Miguel Arcángel


C – Rómpelo con tu resistencia

«Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes» (Santiago 4: 7). 

Resiste “al mundo”: niégate a ti mismo, haz obras de caridad, practica el silencio.    

D – Rompe el ataque con los 5 “no hagas”

Una vez que hayas tomado una posición contra el ataque del enemigo, aquí están cinco cosas que NO debes hacer y que debes recordar. 

-No olvides que Dios te ha equipado con todo lo necesario para vencer a través de Él.  

-No abandones la hora y el lugar de la oración. Hay dos cosas que son vitales para una vida de oración exitosa: un tiempo de oración y un lugar de oración. 

-No abandones los lugares de poder. Tu iglesia, tu familia y tus obras son lugares de poder 

-No abandones el poder de la asociación. Es bueno estar cerca de personas que han vivido más tiempo, que han hecho más y pueden darte un consejo sabio, y de los amigos fieles y sencillos. 

-No te desconectes de la protección pastoral. Muchas veces hay gente bajo ataque que se niegan a ser ayudados; la confesión, la dirección espiritual y el frecuentar amigos de fe son el antídoto. Y también lo es la eucaristía y los demás sacramentos 

E – Rompe el efecto de la maldición y la confusión bendiciendo a los que te maldicen

Incluso si no sabemos específicamente quién está dirigiendo una maldición para nosotros, oraremos pidiendo una bendición para ellos o ellas. 

En otras palabras, le pedimos a Dios que los bendiga con la misma bendición que hemos experimentado nosotros con nuestro arrepentimiento y conversión a Cristo. 

Importante: Bendecimos y no maldecimos. 

Esto es vital, porque muchos cristianos se llenan de amargura y enojo por el conflicto.

Si descendemos al odio, ya hemos perdido la batalla. 

Debemos cooperar con Dios para la transformación del mal en un bien mayor dentro de nosotros. 

No sólo por ellos, sino para preservar nuestra propia alma de su respuesta natural hacia el odio. 

Un ejemplo típico de una oración contra las maldiciones sería la siguiente:

 “Padre Celestial, Tú sabes la batalla que viene contra mí. Te pido que perdones a los que están sirviendo al diablo. 

Por lo tanto, te pido que le derrames Tus bendiciones que rompen la oscuridad con la luz, que vence el mal con el bien, que traen esperanza a los desesperados y vida a los muertos. 

En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y con la intercesión de Nuestra Madre del Cielo. Amén.”

 F – Rompe el debilitamiento y la opresión alabando a Dios

Nos ponemos un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. 

Si tienes un asalto de malos pensamientos, empieza a escuchar música de alabanza. 

Canta junto con esas canciones, dejando que tu corazón llegue al Señor. 

Construye un tapón de alegría alrededor de tu alma agradeciendo por todo lo que Dios te ha dado.

La Escritura dice que “¡Entren por sus puertas dando gracias, en sus atrios canten su alabanza. Denle gracias y bendigan su nombre!” (Salmo 100: 4.).

 

G – Rompe el círculo vicioso del miedo, con amor

La Escritura nos dice que el amor perfecto echa fuera el temor (1 Juan 4:18). 

Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y una mente disciplinada (2 Tim. 1: 7).

No importa lo que satanás te diga, no es la verdad sino una perversión de la verdad. 

Jesús también dijo que satanás es un mentiroso y un asesino. 

Siempre creemos en la fuerza del diablo en lugar de Dios, la calidad de nuestra vida se reduce proporcionalmente; algo en nosotros muere debido a que creemos una mentira. 

Por lo tanto, debemos dejar de escuchar a satanás y simplemente hacer lo que el Señor nos dice que hagamos. 

Los miedos que nos acechan son a menudo el resultado de la oscilación, algo sin resolver en nuestra voluntad. 

Una vez que decidimos seguir verdaderamente a Cristo, la esclavitud del miedo puede ser superada. 

También ora por otros en el cuerpo de Cristo, que pueden estar luchando contra temores excesivos e imaginación aterradoras. 

“En el nombre de Jesús, ato el espíritu de temor y rezo para que, de acuerdo con tu promesa, has de librar a tu pueblo de todos sus miedos. En el nombre de Jesús. Amén.”  

SIEMPRE ALERTA

Al enemigo le gusta permanecer oculto.

Él engaña y trata de volar bajo el radar, pero el Señor está brillando con Su potente luz sobre los ataques.

Sobre cada cosa que te suceda, que cuestione tu camino adquiere el acto reflejo de preguntarte si no será una sugerencia del enemigo y un ataque espiritual.

No esperes hasta que el enemigo te esté rompiendo en pedazos para buscar la ayuda de aquellos que tienen un papel sano y pastoral en tu vida, y a los sacramentos.


Siempre los ojos espirituales se pueden abrir y la libertad surgir..

Ejercita tu autoridad y quiebra el ataque hoy.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario