ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA ILUMINACIÓN Cap 6 - DICCIONARIO DE SECTAS Y OCULTISMO



La Asociación para la investigación y la iluminación (ARE) es una organización pseudoreligiosa fundada por el médium Edgar Cayce en 1931.

Una secta tipo ocultista que combina ideas cristiana (insistencia en el don de las curaciones), esotéricas (creencia en la Atlántida), orientales (creencia en la reencarnación) y gnósticas (Cristo fue Adán, Enoc y Melquisedec entre otros en reencarnaciones anteriores).

La secta también ha tenido tendencia a profetizar sobre el futuro como por ejemplo cuando manifestaron que Nueva York se hundiría en el mar en los años setenta.

Se trata de una secta que comparte las características esenciales del movimiento de la Nueva era pero aparentemente desde una perspectiva más culta, permitiéndoles penetrar con facilidad en medios educativos y profesionales.

Las enseñanzas de la ARE se basan en las lecturas de Cayce, que son una serie de transcripciones de sesiones de trance que Cayce llevó a cabo durante su vida.

Las enseñanzas que promueve difieren sustancialmente de la doctrina católica, alentando creencias y prácticas incompatibles con la fe cristiana.

Entre las principales enseñanzas de la ARE se encuentran las siguientes:

• La creencia en la reencarnación: La ARE enseña que las personas nacen y mueren varias veces, y que cada vida es una oportunidad para aprender y crecer. Esta creencia es contraria a la doctrina católica, que enseña que la muerte es el final de la vida terrenal (Hebreos 9:27). La enseñanza católica subraya la importancia de la resurrección y la vida eterna.

• La ARE enseña que las personas pueden alcanzar la iluminación interior a través de su propio esfuerzos por medio de la exploración interior, mientras que la doctrina católica enseña que la salvación es por gracia de Dios, mediante la redención de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 3:24).

• La creencia en la comunicación con los espíritus: La ARE enseña que es posible comunicarse con los espíritus de los muertos a través de la meditación y la oración. Esta creencia es contraria a la doctrina católica, que enseña que los muertos no pueden comunicarse con los vivos (Isaías 8:19-20).

. La creencia en entidades cósmicas superiores va en contra del monoteísmo cristiano, que sostiene la creencia en un solo Dios (Jeremías 10:10).

Conclusión

Las enseñanzas de la ARE presentan una serie de discrepancias con la doctrina católica. Estas discrepancias son significativas y deben ser consideradas y tenidas en cuenta antes de involucrarse con en este tipo de sectas. Por tal motivo es esencial recordar las enseñanzas fundamentales de la fe católica, basadas en la Escritura y la tradición de doctrina cristiana.