Cómo hacer la oración de bendición de la sal para liberación

 

sal esparcida en una mesa

ACLARACIÓN: CREO QUE ESTA BENDICIÓN TIENE LA POTESTAD DE HACERLO FUNDAMENTALMENTE AQUELLOS QUE TIENEN EL ORDEN SAGRADO. POR LO TANTO SIEMPRE HAY QUE ACUDIR A UN SACERDOTE PARA ESTE TIPO DE BENDICIONES. 

SIN EMBARGO, PIENSO QUE EN AUSENCIA DE UN MINISTRO SAGRADO EL CRISTIANO, QUE TIENE FE EN JESUCRISTO, PUEDE EVENTUALMENTE HACER ESTA BENDICIÓN COMO EXCEPCIÓN Y NO COMO NORMA. 

DICHO ESTO A CONTINUACIÓN COMPARTO ESTA BENDICÍÓN DE LA SAL:

"Te exorcizo sal por el Dios vivo, por el Dios verdadero y por el Dios santo, para que te conviertas en sal exorcizada para salud de los fieles tanto en el cuerpo como en el alma y para que, en los lugares donde sea puesta esta sal bendita, se aleje todo poder del enemigo y todo espíritu maligno.

Oh Señor, imploramos tu misericordia para que te dignes bendecir y santificar esta sal a fin de que se convierta en sal exorcizada para bien del cuerpo y del alma de los creyentes que la consuman; y para que todo aquello que sea tocado por ella carezca de todo poder e influencia del maligno. Amén."


Ver también: "BENDICIÓN DEL ACEITE" y "BENDICIÓN DEL AGUA" PARA LIBERACIÓN


Cómo hacer la oración de bendición del aceite para liberación

 

Recipiente con aceite

ACLARACIÓN: CREO QUE ESTA BENDICIÓN TIENE LA POTESTAD DE HACERLO FUNDAMENTALMENTE AQUELLOS QUE TIENEN EL ORDEN SAGRADO. POR LO TANTO SIEMPRE HAY QUE ACUDIR A UN SACERDOTE PARA ESTE TIPO DE BENDICIONES.

SIN EMBARGO, PIENSO QUE EN AUSENCIA DE UN MINISTRO SAGRADO EL CRISTIANO, QUE TIENE FE EN JESUCRISTO, PUEDE EVENTUALMENTE HACER ESTA BENDICIÓN COMO EXCEPCIÓN Y NO COMO NORMA. 

DICHO ESTO A CONTINUACIÓN COMPARTO ESTA BENDICÍÓN DEL ACEITE:

"Te exorcizo, aceite, por Dios Padre que hizo todo lo que existe. Que se aleje de este aceite toda fuerza del maligno y toda acción diabólica a fin de que todos los que lo tomen puedan recuperar la salud del cuerpo y del alma, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 

Oh Dios, dígnate bendecir y santificar este aceite con el cual mandaste ungir a los enfermos, a fin de que una vez obtenida la salud, te den las gracias. Y te pedimos que cuantos usen este aceite, que hemos bendecido en tu Nombre, queden libres de toda enfermedad o de cualquier maleficio o influencia del maligno. Te lo pedimos Padre en el Nombre de Jesús, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén."


Ver también: "BENDICIÓN DEL AGUA" y "BENDICIÓN DE LA SAL" PARA LIBERACIÓN

Cómo hacer la oración de bendición del agua para liberación

 

Una persona con una vasija derramando agua

ACLARACIÓN: CREO QUE ESTA BENDICIÓN TIENE LA POTESTAD DE HACERLO FUNDAMENTALMENTE AQUELLOS QUE TIENEN EL ORDEN SAGRADO. POR LO TANTO SIEMPRE HAY QUE ACUDIR A UN SACERDOTE PARA ESTE TIPO DE BENDICIONES.

SIN EMBARGO, PIENSO QUE EN AUSENCIA DE UN MINISTRO SAGRADO EL CRISTIANO, QUE TIENE FE EN JESUCRISTO, PUEDE EVENTUALMENTE HACER ESTA BENDICIÓN COMO EXCEPCIÓN Y NO COMO NORMA.

DICHO ESTO A CONTINUACIÓN COMPARTO ESTA BENDICÍÓN DEL AGUA:

"Te exorcizo, agua, en nombre de Dios Padre, en nombre de Jesucristo su Hijo nuestro Señor, y con el poder del Espíritu Santo, para que seas agua exorcizada y ahuyentes todo poder del enemigo. 

Oh Dios, atiende nuestra oración e infunde la fuerza de tu bendición a esta agua para que, al ser derramada en las casas y en cualquier otro lugar, éstos queden libres de toda influencia del mal y del maligno; y se aleje de estos lugares cualquier influencia maligna de maleficios, maldición, atadura, espiritismo…, de modo que los que vivan en este lugar o vengan aquí, por la aspersión de esta agua, queden libres de cualquier enfermedad o poder del enemigo infernal y sean defendidos por el poder de Jesucristo. Amén"


Ver también: "BENDICIÓN DEL ACEITE"  y  "BENDICIÓN DE LA SAL" PARA LIBERACIÓN

EL AYUNO TIENE EFECTOS NATURALES Y SOBRENATURALES

 Pan y agua

El ayuno tiene consecuencias tanto para el que lo practica como para el mundo. 

Hoy necesitamos dos cosas con el ayuno, por un lado disciplinarnos en la templanza personal, que va a ser fundamental en los tiempos que se aproximan y están corriendo con mucha velocidad. 

Y por otro lado, que nuestro ayuno colabore con Dios en esta lucha de purificar el mundo. 

Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje ha hablado mucho sobre el ayuno. 

Virgen de Medjugorge

Ha dicho que el ayuno puede suspender las leyes de la naturaleza. 

Que mediante el ayuno se realizará todo el plan que Dios mismo trazó para la salvación del mundo en este tiempo especial. Y que traerá el Reino de Dios entre nosotros. 

Que es un arma de tal poder que no se compara con la energía atómica, porque el poder atómico no tiene fuerza para vencer a satanás. 

En cambio el ayunar obliga a satanás a no poder seducirnos al mal y lo ahuyenta. 

Evita que satanás nos venza, porque debe hacerse junto con la fe y la oración. 

El ayuno en La Biblia

El ayuno quizás sea una de las armas más poderosas que nos muestra la biblia para combatir el mal. 

Primero, recordemos cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, o sea que no ayunaron, que el pecado original y la concupiscencia entraron en nuestra naturaleza humana, Génesis 3:6 

Segundo, cuando Moisés recibió las tablas de la ley, que eran las reglas de la alianza de Dios con el pueblo judío, se quedó con Yahveh durante 40 días y 40 noches sin comer ni beber nada, Éxodo 34. 

Este fue el momento crucial para el pueblo de Israel que deambulaba por el desierto y el Señor le propone salir de esto con los 10 Mandamientos. 

Tercero, vemos algo similar con Jesús. 

Nuestro señor fue llevado al desierto donde ayunó por 40 días y 40 noches previo al comienzo de su ministerio público y el ayuno lo preparó para ello, Mateo 4:1. 

Y ahí se materializó el nuevo pacto que Dios selló con la humanidad a través de Su Hijo. 

De modo que las dos alianzas de Dios con los seres humanos comenzaron con un ayuno. 

Cuarto, cuando la maldad de la ciudad de Nínive había llegado a un punto crucial, Dios envió al profeta Jonás para advertirle que en  «cuarenta días Nínive será destruida», Jonás 3:4. 

Los hombres de Nínive creyeron en Jonás y en la palabra de Dios, por lo que «se proclamó un ayuno y todos ellos, grandes y pequeños, se vistieron de cilicio», Jonás 4:2. 

Y Dios reaccionó al no llevar a cabo su amenaza contra ellos. 

Y es el mismo caso de la Reina Ester, que pidió a los judíos que ayunaran y el Señor la escuchó y salvó al pueblo judío, Ester 4:16. 

Al ayunar, podemos demostrar nuestra humildad ante Dios mediante el arrepentimiento de nuestros pecados, pidiendo perdón. 

Y como muestra la historia de Nínive y de Ester, Dios acepta fácilmente este acto de contrición. 

Pero además, María reveló que nuestras oraciones y sacrificios son realmente eficaces reparaciones, en la que podemos afectar positivamente incluso el destino eterno de una persona. 

La oración de intercesión y el ayuno es exactamente el mensaje de Fátima, ella dijo:

 

Nuestra Señora de Fátima

«Oren, oren mucho, y hagan sacrificios por los pecadores; muchas almas van al infierno, porque no hay ninguno que se sacrifique y ore por ellos».

El sacrificio cristiano por excelencia es el ayuno. 

Nada es imposible para Dios, Él puede cambiar la historia de los seres humanos en un momento.

Jesús lo expresa claro en Mateo 17 cuando les explica a sus apóstoles por qué no pudieron expulsar a un demonio. 

Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron en privado: 

«¿Por qué nosotros no pudimos echar a ese demonio? 

Jesús les dijo: ‘Porque ustedes tienen poca fe. 

En verdad les digo, si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. 

Nada sería imposible para ustedes. 

Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno’». 

De modo que el ayuno promete cantidad de gracias tanto para las naciones como para las personas en particular. 

A tal punto que la Biblia muestra cómo el ayuno estuvo presente en la modificación del destino de la humanidad. 

Y según esta promesa, si ayunáramos más veríamos más respuestas a nuestras oraciones. 

El ayuno es como levantar nuestros ojos al cielo y clamar diciendo, no puedo con esto y necesito que tu gloria se manifieste para cambiar mi situación, o si se quiere la situación del mundo. 

Y volviendo a las revelaciones sobre el ayuno de la Reina de la Paz de Medjugorje, Ella ha dicho que el ayuno te santifica para recibir el Espíritu Santo. 

Y que purifica nuestro corazón de los pecados de nuestro pasado. 

Que sumado a la oración obtendrá todo lo que pidas, salvo que sea algo malo para tu vida. Y que por otra parte hará más vigorosa la oración y te dará más humildad. 

¿Y cómo debe hacerse el ayuno? 

Nuestra Señora ha dicho que el mejor ayuno es a pan y agua, y recomienda hacerlo todos los miércoles y viernes. 

Y hacerlo con el corazón y con fe en el poder sobrenatural de Dios para hacer nuevas todas las cosas. 

Pero también ha dicho que el ayuno que actualmente propone la Iglesia no es adecuado para explotar su potencial, porque no es exigente. 

La Iglesia ha flexibilizado sus normas a lo largo de los siglos, especialmente en occidente. 

Hoy permite una laxitud mucho mayor, hasta el punto de que el ayuno es esencialmente inexistente. 

Y lamentablemente, es común que los católicos sucumban a ser minimalistas, porque su objetivo es hacer solo lo que exige la letra de la ley y no hacer un sacrificio mayor. 

Por ejemplo, les basta con ayunar los dos días al año que pide la Iglesia -miércoles de ceniza y viernes santo-, y abstenerse de carne los viernes de cuaresma, para sentirse que han cumplido. 

Pero este minimalismo se convierte al final en una falta de amor real, de caridad sobrenatural por Dios y las cosas de Dios. 

El verdadero amor es la mayor fuerza que puede inducir al hombre al sacrificio. 

No debemos tomar el ayuno como una exigencia de la Iglesia, sino como una forma de usar el poder del ayuno para mejorarnos nosotros, e interceder por nuestros familiares y amigos, y el mundo. 

Por otro lado, hay gente que siente temor de comenzar a ayunar, piensa que puede debilitarse. 

Pero la experiencia es que se trata más de un apego psicológico a la gratificación de la comida, que una realidad física. 

Puede comprobarlo animándose a comenzar con pocas horas al día. 

Por ejemplo saltearse el desayuno o el almuerzo. 

Y luego ir agregando horas hasta hacerlo las 24 horas, o no comer nada desde la cena anterior y romper el ayuno a la cena del día del ayuno. 

EN RESUMEN

AYUNO Y ORACIÓN PARA VENCER LOS MALES DE ESTE MUNDO.