Pensamientos del Padre Pío y una oración de amor a Dios


Padre Pío mirando a la Virgen María


 LA TRISTEZA

No permitas que haya tristeza en tu alma, porque la tristeza impide que el Espíritu Santo actúe libremente. 

Si alguna vez insistes en estar triste, que sea una santa tristeza ante la visión del mal que se está difundiendo más y más en la sociedad hoy en día. 

¡Cuántos pobres están todos los días desertando de Dios, nuestro Supremo Bien! 

Oración contra la tristeza del alma

Señor Jesús, tú eres la razón de mi alegría, y nunca me abandonarás a mis enemigos. 

Cuando los dardos opresivos de la tristeza, de la oscuridad, de la duda, del desaliento, o del temor vienen a mí, incita el Espíritu Santo dentro de mí para que pueda ser llenado de la luz del amor, de la oración, de la alabanza, de la gratitud y del recuerdo de la alegría a la cual estoy llamado contigo.

 

CONFIANZA ANTE LA PRUEBA

Padre Pío

No te entregues como sucede a menudo, por desgracia. 

En medio de las pruebas que pueden afligirte, solo deposita tu confianza en nuestro Bien Supremo sabiendo que Él nos cuida más de lo que una madre a su hijo.

 Oración ante las pruebas 

Señor Jesús, cuando estoy tentado en mi confianza en la batalla espiritual, por favor ayúdame a enfocar tu victoria. 

Cuando me resisto a ser levantado en la cruz contigo, graciosamente deja que tus brazos fuertes me sostengan. 

Enséñame el amor del sacrificio por devoción a tu cruz. 

Por favor, fortaleceme en todas las pruebas para que mi fe, esperanza y amor prevalezcan por la gracia.


 CUANDO EL ENEMIGO TE SUSURRA QUE ESTÁS PERDIDO

Piensa cuando el enemigo está susurrando en voz alta en tu mente, cuando él quiere que creas que estás casi en el punto de estar perdido. 

A pesar de estas malas insinuaciones, el Señor está contigo como nunca antes en tus tribulaciones. 

Dios nos dice. Tened coraje, pues, y no tengáis miedo, porque es seguro que el que teme estar perdido no se perderá y el que pelee con los ojos fijos en Dios clamará victoria y el himno triunfal. 

No hay nada que temer, porque el Padre celestial nos ha prometido la ayuda necesaria para evitar que seamos vencidos por las tentaciones. 

Oración cuando la oscuridad desciende en tu alma 

Señor Jesús, cuando la oscuridad desciende sobre mi alma y los espíritus malignos me atacan sin cesar, concédeme que me vuelva a ti con fe, esperanza y amor.

Deseo gritar: «¡Victoria!», y alabarte siempre. 

¡Pero, desgraciadamente, soy débil! Por lo tanto, confiaré en tu misericordia que nunca cesa.


 EL AGUIJÓN DEL ORGULLO

 Negarse a someter su propio juicio al de los demás, especialmente a los que son expertos en el campo en cuestión, es una señal de que poseemos muy poca docilidad y un signo demasiado obvio de orgullo secreto.

Padre Pío


 Oración solicitando la ayuda del señor 

Señor Jesús, por favor ayúdame a honrar a aquellas personas a quienes has puesto con autoridad. 

Protégeme, Señor, del orgullo secreto; hazme sensible a su veneno. 

La altura del orgullo es cuando mi corazón se retira de ti, mi Hacedor. 

Sálvame, Señor, de la locura y del vicio.

 

NO TE ACUESTES A DORMIR SIN HABER EXAMINADO TU CONCIENCIA

No te acuestes nunca para dormir sin antes haber examinado tu conciencia en la forma en que has pasado el día y sin antes dirigir tus pensamientos a Dios. 

Luego ofrece y consagra tu persona entera y la de cada cristiano. 

Ofrece, además, a la gloria de Su divina Majestad, el resto que está lejos. 

Y nunca olvides a tu Ángel de la Guarda que siempre está cerca de ti, que nunca te deja, no importa lo mal que lo trates. 

¡O indescriptible excelencia de este buen ángel nuestro! 

¡Cuántas veces, por desgracia, le he hecho llorar cuando me rehusé a cumplir sus deseos que también eran deseos de Dios!

 Que este fiel amigo nuestro nos salve de una mayor infidelidad.

 Oración:

Señor Jesús, es imposible para mí mostrar suficiente gratitud por el don de mi Ángel de la Guarda, mi fiel amigo de toda la vida y protector. 

Por favor, concédeme la sensibilidad espiritual para oír el impulso de tus santos ángeles. 

Al final de cada día, ayúdame a saber cómo mis actos honraron o deshonraron a Su Majestad. 


EL ALMA MODELADA POR EL ARTISTA DIVINO

El alma que está destinada a reinar con Jesucristo en gloria eterna, debe ser remodelada por los golpes de martillo y cincel. 

Pero ¿cuáles son estos golpes del martillo y del cincel mediante los cuales el artista divino prepara la piedra, el alma elegida? 

Estos golpes del cincel son las sombras, temores, tentaciones, tormentos espirituales y agitación, con una pizca de desolación e incluso dolor físico.

 Oración: 

Señor Jesús, concede que en pruebas de fe y pruebas de amor, me aferre a ti en fe porque estás conmigo. 

Deseo confiarme enteramente a tu bondad y protección. 

 Sólo pido la gracia de nunca desagradarte.

 Cuando caigo en la tentación, abogo por la gracia de levantarme y empezar de nuevo.

 

JESÚS NO PODRÁ RESISTIR A DARTE CONSUELO

No importa cuán grande sea el juicio a que el Señor te someta, no importa lo insoportable que sea tu desolación espiritual en ciertos momentos de tu vida. 

Nunca pierdas el corazón. 

Recurre con una confianza más infantil a Jesús, que nunca podrá resistir a darte un poco de consuelo y valor. 

Volveos a Él en todo momento, incluso cuando el diablo trata de echar un manto sobre tu vida, mostrándote tus pecados. 

Levanta tu voz en voz alta a Él y deja que exprese tu humildad espiritual, tu sincera contrición y tu oración vocal. 

Es cierto que el poder de Dios triunfa sobre todo, pero la oración humilde y sufriente prevalece sobre Dios mismo. 

Oración: 

Señor Jesús, preparaste amorosamente una eterna corona de gloria para los que pelean la buena lucha por amor a ti. 

Ruego por la confianza de someterme a cualquier juicio que creas conveniente para formarme como un soldado en tu ejército. 

Señor, tú eres mi fortaleza y mi salvación. 

Creo que no me abandonarás al infierno. 

Yo soy tuyo y tú eres mío. 

Seas glorificado en mí, pobre pecador.

 

Padre Pío en la cripta

 MARÍA Y EL SECRETO DEL SUFRIMIENTO

Que María, la Madre de Jesús y nuestra Madre, os haga comprender todo lo que está contenido en el gran secreto del sufrimiento, llevado con espíritu cristiano. 

Que Ella obtenga para ti toda la fuerza que requieres para subir a la cumbre del Calvario cargada con tu propia cruz. 

Desafortunadamente, se necesita una gran fuerza para seguir este camino, pero ten cuidado, porque el Salvador nunca te dejará solo ni sin su ayuda. 

Oración: 

Señor Jesús, tú me has dado a tu Madre como mi madre también. 

Deseo estar siempre atento al gran secreto de María sobre el sufrimiento, llevado con espíritu cristiano. 

Oh María, en mis alegrías y penas, ayúdame a hacer eco de tu himno de gratitud, el Magnificat. 

Por favor, sostenme la mano al pie de la Cruz para no huir.

 

 

 

  

10 memorades de la Madre Teresa suplicando una respuesta urgente del cielo

Poderosa oración de la Madre Teresa de Calcuta que rezaba cuando necesitaba un favor del cielo en forma urgente.

Oración de la Madre Teresa de Calcuta


Rezaba 10 Memorares. 9 para realizar su petición y 1 más agradeciendo por haberlo obtenido.
Esta es la novena de la Madre Teresa:



“Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio y reclamando Vuestro Socorro, haya sido desamparado por Vos. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas ante la necesidad, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.”

Pequeñas dosis del purgatorio 3: Más experiencias de María Simma




 ¿CÓMO SABE SI QUIEN LE VISITA ES UN ALMA DEL PURGATORIO O ALGUIEN DE CARNE Y HUESO?

Al alma del purgatorio lo reconozco por su luz. Tiene la misma luz como si fuera de día. No irradian luz por lo que todo alrededor permanece oscuro pero ellas mismas tienen luz. Y por supuesto las reconozco como benditas almas del purgatorio.

También vienen durante el día pero recién me doy cuenta que es un alma del purgatorio cuando desaparecen. Hasta ese momento no puedo estar segura.

En ambos caso si quisiera tocarlas no habría nada allí.

¿CÓMO SE DA CUENTA DURANTE EL DIA QUE LA VISITA UNA BENDITA ALMA DEL PURGATORIO?

Las almas no llaman a la puerta ni tampoco saludan dando la mano. Son dos señales para darme cuenta que se trata de un alma del purgatorio.

¿PUEDE CONTARME OTRO CASO DONDE LAS ALMAS HAYAN SIDO VISTAS A PLENA LUZ DEL DÍA?

Si, sucede con frecuencia. Dos hombres en nuestro valle llevaban un carro tirado por caballos repletos de madera y por alguna razón los animales tropezaron y parte de la carga se cayó en el camino. Mientras comenzaban a apilar la madera nuevamente uno de ellos comentó “Dios mío ojalá viniera alguien a ayudarnos para no bloquear el tráfico más tiempo". De repente aparecieron dos hombres y comenzaron a ayudarle y en unos minutos despejaron todo acomodando y asegurando la madera en el carro. Cuando terminaron los dos primeros dijeron "gracias" y los otros dos se alejaron.

Al poco tiempo una de esas personas que estuvieron ayudando se me apareció y comentó: si hubieran dicho “Gracias a Dios en lugar de solamente Gracias” habrían ido al cielo directamente pero como no fue así tuve que rezar un poco para que fueran liberados.

El amor se manifiesta frecuentemente con pequeños gestos, con palabras y con acciones. Así pasa también con las benditas almas del purgatorio, incluso lavar el suelo de la cocina cuando uno no tiene realmente ganas Si se hace por Amor y se ofrece por las Almas del purgatorio en general o por una en particular las ayudará enormemente a que sigan su camino.

Si se trata de limpiar la cocina ayudará a alguien que durante su vida no mantuvo su casa ordenada para su familia.

¿CUÁNDO UN ALMA LA VISITA ES CONSCIENTE DE LO QUE LA RODEA. EXISTE ALGUNA PRUEBA QUE DEMUESTRE QUE ES CONSCIENTE DE LA HABITACIÓN Y DE LOS OBJETOS QUE HAY?

Creo que sí, porque cuando caminan por el cuarto no atraviesan la mesa y deben saber de la existencia de la silla ya que una de ellas se sentó en esa silla hace poco.

¿CUÁNDO APARECEN LO HACEN ATRAVESANDO LA PARED?

No, simplemente aparecen o entran por la puerta y la sierran detrás de ellas. Varía. Pero normalmente me despiertan con un golpe o llamándome. Y cuando me despierto están al pie de la cama. Eso es lo más usual.

¿CUÁNTO DURA LA VISITA?

Generalmente ocurre muy rápido y desaparecen de nuevo. Solamente un par de segundos. La mayoría de las veces cuando aparece uno suelo decir simplemente “¿Qué puedo hacer por ti?” y ella me responde por ejemplo” Necesito 5 misas” y en ese instante desaparece. Pero si se queda ahí significa que puedo hacerle preguntas o darle nombres de los que me han pedido información. Esto puede durar 2 o 3 minutos y en raras ocasiones me contestan inmediatamente.

Generalmente esa alma desaparece y debo esperar semanas e incluso meses para que venga otra y me responda esas preguntas. Pero en ocasiones muy raras responden inmediatamente.

¿LE HA PERMITIDO A ALGUIEN ALGUNA VEZ ESTAR PRESENTE CUANDO LE VISITA UNA BENDITA ALMA DEL PURGATORIO?  

Muchas personas me lo han pedido pero las almas me han dicho que no deberíamos ser curiosos en estos temas. Así que no quieren que halla nadie. Si un alma aparece o no, eso depende de la Madre de la Misericordia con el permiso de Jesús.                                                                                                           

¿HA VENIDO ALGUNA VEZ UN ALMA MIENTRAS ESTABA CON OTRAS PERSONAS VIVAS?

 Si.

Sólo las plegarias, los esfuerzos y un amor con obras por nuestros familiares aumentan la posibilidad que Dios les permita acercarse a nosotros.

Las almas sólo se acercan si Dios se lo permite. Nada de lo que haga afecta que vengan a mí o a cualquier otra persona.

¿Por qué los niños que la espiaron  no pudieron ver las almas que estaban con ellas?

Al preguntarles a las almas por que los niños no habían podido verlas le respondieron porque los niños están vivos.

María Simma le dice yo también estoy viva y sin embargo las veo.

Respondieron “porqué tu nos perteneces”. Nosotros estamos en la oscuridad. El camino hacia ti es luz (se refiere a María Simma).

María pregunta ¿Qué quiere decir nos perteneces?

Respuesta: mediante tu voto te entregaste a la Madre de la Misericordia de una manera especial. Ella te entregó a nosotras por eso el camino hacia ti es luz para muchas almas. Haces bien en aceptarnos con amor y dolor. De esta forma nos puedes liberar más rápido. Tú sufres menos, se te da más gracias y méritos. Y también puedes interrogarnos sobre las personas por quienes preguntás.

No muestran sentido del humor. Nunca las he visto reír. Tienden a mostrar una apariencia paciente, sufrida.

Muy pocas veces vienen en grupo.

¿LAS ALMAS DEL PURGATORIO SE LE APARECEN CON UNA FRECUENCIA PREDECIBLE? ¿PUEDE SABER POR ADELANTADO SI VAN A VENIR?

No, generalmente no hay forma de saberlo. Pero si puedo estar segura que una vendrá el primer viernes y sábado de cada mes.

En el mes de noviembre, en cuaresma y en adviento vienen con más frecuencia.

Con las oraciones habituales y de las demás peticiones las almas no reaccionarían de manera distinta si yo les preguntara o Uds. le preguntaran. Dependen de su Fe y confianza. Y también de su habilidad para observar y escuchar.

¿CUANDO LES PEDIMOS QUE NOS AYUDEN BASTA CON PENSAR LO QUE QUEREMOS O DEBEMOS PEDIRLO EN VOZ ALTA?

Las almas no pueden leer nuestras mentes pero si conocen nuestros sufrimientos y con ello también comprenden de nuestras verdaderas necesidades y por lo tanto intervendrán por nosotros.

Pedirlo en voz alta garantiza que lo escuchen pero puede estar seguro que con un susurro es suficiente. Siempre están a nuestro alrededor pero no le recomendaría que comenzara a hablarles en público. Y por supuesto Jesús conoce nuestros pensamientos entonces si se lo pedimos en silencio nuestra petición también le será transmitida por la Madre de la Misericordia.

El amor especial que siente Dios por los que confían en él es quien me cuida.

¿PUEDE ALGUIEN ENVIAR UN ALMA A OTRA PERSONA?

Me hubiera gustado.

¿Puede ser un pecado no creer que las almas de los difuntos nos visitan?

No, no es un pecado. Pero no por ello hay que burlarse.

No es un dogma de la Fe y por lo tanto no es un pecado.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS PERSONAS QUE EXPERIMENTAN LA CERCANÍA DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO Y LOS QUE NO?

Me parece que las personas más sensibles y observadoras se dan cuenta de manera más clara que los demás.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EXPERIMENTAR SU CERCANÍA DE UNA MANERA MÁS VIVO?

Rezar mucho por ellas y mantenernos lo más limpios que podamos. Me refiero a estar en Gracia y mantener nuestros cuerpos libre de todo lo interfiera con la Caridad. Una dieta equilibrada, sana y moderada, y por supuesto sin consumir drogas ni beber alcohol en exceso. El ayuno también es de gran ayuda.

¿LAS ALMAS DEL PURGATORIO PUEDEN AYUDA A CORTAR EL PURGATORIO DE SUS FAMILIARES QUE AÚN ESTÁN VIVOS?

Si pueden rezar mucho por nosotros y las almas me han comentado que así lo hacen generalmente.

¿DE QUÉ MODO PUEDEN LAS ALMAS MOSTRARSE A SUS FAMILIARES?

Lo más común es llamando con golpes. Un amigo lo experimentó y contó los golpes para determinar cuántas misas necesitaba en particular esa alma. Nunca más lo escuchó cuando cumplió el número de misas.

Las almas también pueden llamarnos por nuestros nombres. Algunas veces podemos reconocer la voz con total claridad y eso nos sirve de recordatorio para rezar por determinada persona.

Las almas también se pueden volver más activas causando lo que llaman actividad poltergeis. Por ejemplo si encontramos en el suelo el reloj que la tarde anterior está en la pared o si abren las ventanas de golpe.

Todo esto ocurre para llamar nuestra atención y para estimular nuestra oración por ellas. Son almas que necesitan mucha atención porque se encuentran en el nivel más profundo del purgatorio.

También se pueden escuchar pisadas o dejar una pista para que sepamos de quien se trata.

¿SÓLO SE APARECEN A LOS MIEMBROS DE SU PROPIA FAMILIA?

En la mayoría de los casos si pero en otras ocasiones se aparecen a amigos muy cercanos o a personas como yo a la que Dios les ha encomendado que dediquen mucho tiempo a rezar por ellas y a ayudarlas.

Como regla general se le aparece a aquellos que los han querido mucho, a los más sensibles, a los más afectuosos o a quienes más rezan.

Pero también he sabido de casos en los que les ha aparecido a personas que no lo han conocido en vida o a personas que tienen un gran rencor con ellas.

Un granjero al que yo conocía estaba haciendo una construcción para ampliar su granero y cuando llegaba a cierta altura con una de las paredes al día siguiente aparecía caída. Llamó a albañiles profesionales para que le ayudaran y le dijeran que estaba haciendo mal pero le respondieron que estaban haciendo bien desde el primer momento.

Me llamaron para que fuera a verlo, al hacerlo le pregunté si sabía de alguien al que necesitara perdonar. Al principio no recordaba pero luego hizo memoria y recordó que tuvo un vecino que hablaba mal de su Sra. El vecino murió y dijo que se merecía todo lo que le había pasado y se negó perdonarlo y le expliqué que debemos perdonarnos para acercarnos más a Dios y que si no lo hacía no sólo dañaba a los demás sino que se estaba garantizando sufrir mucho más adelante. Entonces lo entendió y nunca más tuvo problema con esa pared.